Un nuevo horizonte en el tratamiento de la celulitis.

Este tratamiento está basado en el uso de CO2 (anhídrido carbónico) como gas terapéutico a través de la aplicación hipodérmica. El tratamiento nace en Francia en 1922, en la estación de aguas termales de Royat. Allí un grupo de cardiólogos comenzaron a tratar a pacientes con arteriopatías periféricas orgánicas y funcionales (ateroescleróticas, enf. de Buerger, enf. de Raynaud, etc.). En 1953 el cardiólogo Dr.Jean Baptiste Romuef , publicó un trabajo sobre 20 años de experiencia en la inyección subcutánea de CO2. Hasta 1983 habían sido tratados 402.000 pacientes en Royat.

Este número de pacientes, no sólo convalida la eficacia del método terapéutico, sino la seguridad del mismo .

La carboxiterapia italiana ha mejorado e innovado el equipo necesario para su administración. Desde un tubo de co2 puro, conectado a un equipo especialmente preparado para este fin, el cual permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada.

 
Carboxiterapia
 
     
     
 

Como se ha visto en los últimos trabajos científicos en Celulitis, la carboxiterapia en uno de los mejores tratamientos posibles para esta enfermedad.

EL TRATAMIENTO DE CARBOXITERAPIA SE USA EN:

  • MEDICINA ESTÉTICA
  • CELULITIS
  • OBESIDAD
  • ANTES Y DESPUÉS DE LOS TRATAMIENTOS DE LIPOESCULTURA
  • ANTES Y DESPUÉS DE LOS INJERTOS DE PIEL
  • MEDICINA DEPORTIVA
  • ULCERAS
 
         

El CO2 carece de toxicidad, aun a dosis elevadas.

No produce incremento de la presión arterial, ni variaciones en la presión parcial de oxígeno y de CO2 a nivel sistémico.

Para comprenderlo mejor se exponen dos ejemplos:

1. El organismo produce en reposo unos 200 cc de CO2, tal cantidad puede aumentar unas 10 veces durante el ejercicio, las dosis utilizadas en forma terapéutica están en ese rango.

2. En las laparoscopias se utiliza CO2 para distender el abdomen y colocar el laparoscopio, sin ningún problema.

Acción de la carboxiterapia en la celulitis

A través de los efectos terapéuticos mencionados restablece la morfología y función de la micro circulación, (base de la enfermedad), aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de liquido entre las células, desintegrando la grasa de la hipodermis y disminuyendo la fibrosis.

En pocas semanas, es estimulado naturalmente el metabolismo local, con el aumento de micro circulación, eliminación de toxinas y activación del proceso de lipólisis (destrucción del tejido graso).

Cuales son los resultados que se obtienen?

Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas.

Pero lo mas interesante no es lo ocurre en la superficie, sino lo que ocurre en la micro circulación. Esto lo observamos a través de la videocapilaroscopía, que nos permite observar los cambios a nivel micro circulatorio y objetivar la mejoría.

En resumen, porque la carboxiterapia es activa sobre la celulitis

Según los estudios mas recientes la celulitis tiene un origen micro circulatorio, la red de diminutos vasos arteriales, venosos y linfáticos que atraviesan el conectivo.

Si este sistema micro circulatorio funciona mal, el tejido no es nutrido con eficacia, las sustancias de desecho se acumulan, con formación de edema, nódulos, retracciones de la piel.

El CO2 revierte esta situación cuando es inyectado en las zonas afectadas, a través de una aguja muy fina y produce una vasodilatación y mejora la velocidad de la micro circulación. El tejido recibe mas oxígeno, las toxinas son eliminadas y el edema se reduce.

Además favorece la lipólisis, o sea la destrucción de tejido adiposo.

Un dato mas que interesante, la carboxiterapia brinda excelentes resultados en pacientes con celulitis de vieja data, y por otro lado es un excelente método de prevención de su evolución en pacientes jóvenes.

 
 
 
MAPA DEL SITIO